Comidas de América

Desde pequeño me ha gustado la cocina. En casa mi mamá cocinaba el día a día pero quien preparaba platos los fines de semana y para fechas especiales era mi papá. En los años 80 cuando él trabajaba en una subsidiaria de Empresas Polar lo enviaron 8 meses a Italia a prepararse en un curso para una nuevas maquinarias y por allá me imagino que se vio influenciado por la comida italiana y la española, porque han sido desde entonces sus favoritas al momento de escoger qué preparar.

Luego de eso no pudo faltar en casa la biblia de la comida del Sr. Armando Scannone, MI COCINA (El Libro Rojo). Creo que las ha preparado todas. Todo aquel que no sepa qué cocinar en la ocasión que se le pueda ocurrir tiene en este libro la respuesta.


Con mi papá aprendí de Salsa Boloña con albóndigas y callos a la madrileña, el pabellón, las arepas y cachapas. Con mi mamá nuestro pollo frito, guisado y el arroz con pollo. De mi Cumaná recuerdo con cariño los bombones y el gofio que comía cerca de los liceos donde estudié la secundaria. En fin, con este blog busco homenajear todas esas comidas de nuestra América, escondidas en los rincones y en los recuerdos. Esos sabores y olores que nos transportan al pasado y a lugares en nuestra memoria, y me gustaría que me acompañaran indicando los platos que, sean dulces o salados, caracterizan a su región.

Comentarios